Fórmulas con objetos
Abramos un proyecto y con una hoja de cálculo nueva, arrastremos al mundo un objeto Elipse y una Estrella desde la pestaña Provisiones. A continuación, obtendremos el halo de la Elipse y activaremos su Visor. Desde la categoría básico arrastraremos las coordenadas de la Elipse a las celdas B1 (Elipse's x) y C1 (Elipse's y), respectivamente.
Para no olvidar que el contenido de las celdas B1 y C1 corresponden a las coordenadas de la Elipse, en B2 escribiremos las etiquetas Elipse x, y en C2 Elipse y.
Ahora, abriremos el Visor de la Estrella y, desde la categoría básico, arrastramos su abscisa (x) hasta D1. Podremos comprobar cómo, si desplazamos cualquiera de los objetos, sus coordenadas varían simultáneamente en sus visores y en la hoja de cálculo.
Igualar abcisas de dos objetos
A continuación, pulsaremos sobre la celda B1 y escribiremos la fórmula =D1 para relacionar la x de la Elipse con la x de la Estrella. Al pulsar Intro la abscisa de la Elipse se igualará con la de la Estrella colocándose en su misma vertical, pero si movemos la Estrella, la Elipse no tomará el valor x de la Estrella. Para que ésto suceda deberemos activar Skeleton haciendo clic sobre el reloj de la esquina superior izquierda de modo que se muestre de color celeste.
Skeleton activado