Introducción de datos
Para introducir datos en la hoja de cálculo basta con situarse en la celda escogida y escribir los datos que deseemos.
Comencemos escribiendo en las celdas C3 y D3 dos números cualquiera; por ejemplo 3 y 5.
Probaremos una fórmula simple en la celda E3 escribiendo en ella =C3+D3. Si la fórmula se ha escrito correctamente, en la casilla E3 deberemos obtener el valor 8 al pulsar sobre la tecla Intro.
Introducción de datos y fórmulas
Nota: A la hora de escribir una fórmula no hay que olvidar comenzar con el signo igual y utilizar mayúsculas para los nombres de las celdas.
Skeleton realiza el cálculo de operaciones en el orden en que se encuentran escritas, no respeta la prioridad de las operaciones matemáticas. Si en la celda F3 escribimos la fórmula =C3+D3/2, al pulsar la tecla Intro aparecerá 4, en lugar de 5.5. Es decir, la hoja de cálculo realiza la suma de los valores de las celdas C3+D3 y, posteriormente, divide el resultado entre dos.
Cálculos en Skeleton
Deberemos utilizar paréntesis para indicar a Skeleton que realice las operaciones matemáticas en el orden que deseemos. En el ejemplo, para conseguir que se efectúe, en primer lugar, la división D3/2, deberemos utilizar la fórmula =C3+(D3/2).
Para que Skeleton nos muestre la fórmula, en lugar de su valor numérico, y poder así realizar modificaciones, pulsaremos sobre la celda manteniendo pulsada la tecla Ctrl y marcaremos la opción fórmula.
Ver fórmula