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Interpolación de cambio de forma II: del uno al dos

1

Crea la imagen del primer fotograma de la secuencia: Selecciona la herramienta Texto; en el Inspector de propiedades define un tamaño de fuente de 120 puntos y sitúa un "1" en el centro del escenario.

2

Flash no puede cambiar la forma mediante interpolación de grupos, símbolos, bloques de texto ni imágenes de mapas de bits. Es necesario transformar estos objetos en simples formas en el escenario. Selecciona la herramienta Flecha y a continuación haz clic sobre el cuadro de texto que contiene el "1"

3

Selecciona Modificar > Separar. Observa que tras realizar esta operación el Inspector de propiedades indica que se trata de una forma y no ya un cuadro de texto.

4

Ajusta su posición al punto (200,200) del escenario, introduciendo estos valores en las casillas X e Y del Inspector de propiedades.

5

Crea otro fotograma clave a una distancia de tantos fotogramas hacia la derecha como desees agregar: Insertar > Línea de tiempo > Fotograma Clave Vacío en la posición nº 20

6

Sobre este fotograma repite los pasos anteriores del 1 al 4 para situar un "2"

7

Clic para seleccionar el primer fotograma clave.

8

En la lista desplegable Animar selecciona la opción de interpolación Forma.

9

Ajusta el valor en la casilla Aceleración.

10

Elige una opción para Mezcla:

  • Distributivo: crea una animación con formas intermedias suaves y regulares.

  • Angular: crea una animación que mantiene las esquinas y líneas rectas en las formas intermedias.

Inspector de propiedades del fotograma inicial

  

11

Para visualizar la animación completa seleccionar Control > Reproducir o bien Control > Probar Película.

 
Ejercicio resuelto
Presentación
   

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