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Interpolación de cambio de forma I: del círculo al cuadrado

Flash puede realizar por interpolación la animación de una silueta que cambia de forma en el transcurso del tiempo.

Inspector de propiedades de la forma círculo

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Crea la imagen del primer fotograma de la secuencia. Para crear la forma, utiliza una de las herramientas de dibujo. Traza, por ejemplo, un círculo con relleno. 

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Doble clic sobre el círculo para seleccionar su trazo y su relleno. En el Inspector de propiedades define los siguientes parámetros: An (anchura) 100 y de Al (altura) 100 y situado en la posición X e Y (200,200) del escenario.

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Crea otro fotograma clave a una distancia de tantos fotogramas hacia la derecha como desees agregar: Insertar > Línea de tiempo > Fotograma Clave Vacío en la posición nº 20, por ejemplo.

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Crea la imagen del último fotograma de la secuencia. Puede ser otra imagen distinta, por ejemplo, un cuadrado con relleno. También puede ser la imagen original pero modificada.

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Doble clic sobre el cuadrado para seleccionar su trazo y su relleno. En el Inspector de propiedades puedes definir los siguientes parámetros: anchura 100 y de altura 100 y situado en la posición (200,200) del escenario. Con ello se consigue que la silueta cambie de forma pero que no desplace su posición sobre el escenario.

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Clic para seleccionar el primer fotograma clave.

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En la lista desplegable Animar selecciona la opción de interpolación Forma. Observa que al realizar esta selección en la línea de tiempo la interpolación de forma aparece representada por una flecha del fotograma inicial al final sobre fondo verde claro.

Representación de la animación de cambio de forma por interpolación

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Ajusta el valor en la casilla Aceleración.

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Elige una opción para Mezcla:

  • Distributivo: crea una animación con formas intermedias suaves y regulares.

  • Angular: crea una animación que mantiene las esquinas y líneas rectas en las formas intermedias.

En el Inspector de propiedades del fotograma inicial se pueden configurar parámetros de la animación por interpolación: aceleración, mezcla, etc.

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Para visualizar la animación completa seleccionar Control > Reproducir o bien Control > Probar Película.

 
Ejercicio resuelto
Presentación
   

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