Extraer música de un CD

Puede extraer música de un CD en su equipo de modo que no tenga que tener el CD en la unidad para escuchar las canciones. A continuación, puede copiar las canciones a un reproductor digital de audio (tal como un reproductor de MP3), o escucharlas directamente en su equipo. Estos son los pasos a seguir:
  1. Inserte un CD de audio en la unidad lectora

  2. Se le pedirá que escoja una aplicación para ejecutar, escoja Abrir reproductor de música Rhythmbox y pulse Aceptar.

  3. En el panel izquierdo, bajo el apartado Dispositivos, pulse con el botón derecho del ratón sobre el nombre del CD que desea extraer.

  4. En el menú emergente seleccione Extraer a la fonoteca. Se inicia entonces el proceso de extracción sobre cuyo progreso puede ver información en la parte inferior derecha de la barra de estado de la aplicación.

  5. Rhythmbox almacena los archivos extraídos en la carpeta Música. Para abrirla vaya al menú Lugares→ Música.

  6. Por defecto las pistas extraídas se almacenan en formato .ogg. Puede cambiar el formato de archivo predeterminado que usará Rhythmbox al copiar CDs. Vaya al menú Editar → Preferencias. Una vez allí pulse la pestaña Música. En la lista desplegable Formato preferido cambie al formato que desee. En el futuro, todos los CDs que se copien en su equipo lo harán usando ese formato.

Si no se muestra la opción de MP3 en la lista de Formato preferido, instale el paquete gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse y reinicie Rhythmbox. Deberá aparecer la opción Calidad CD, MP3 (tipo .mp3) en la lista de Formato preferido. Para ver cómo hacer esto vea más arriba la sección Instalación de codecs multimedia.

Icono IDevice Actividad
Realice una selección de su música favorita a partir de sus CDs de audio. Extraiga las pistas que le interesen siguiendo el procedimiento descrito en esta sección, así tendrá una colección de música en formato comprimido, ideal para escuchar mientras trabaja en el ordenador o para su reproductor de música portátil.