- Crear una grabación de voz
- Grabar audio de un CD
- Grabar audio de la radio
- Grabar audio de un MIDI
PDF
Grabar audio de un CD
Aunque hay otros programas que facilitan la extracción directa de música de un CD, con Audacity es posible obtener un fragmento musical a partir de un CD de música.
1. Sitúate en una nueva ventana de Audacity mediante Archivo > Nuevo o bien abriendo el programa si éste no está ejecutándose.
2. En el panel del Mezclador selecciona el dispositivo Stereo Mix (Vol).
3. Arrastra el deslizador de volumen situado al lado del icono de micrófono para ajustarlo.
4. En el panel de Medidores, haz clic en el botón con la cabeza de flecha mirando hacia abajo que aparece situado al lado del icono del micrófono.
5. En el menú que se muestra selecciona la opción: Comenzar monitorización. De esta forma se monitoriza la señal de entrada.
Reproducir el CD en Windows
6. A continuación inserta el CD en la unidad del equipo. Arranca el reproductor Windows Media haciendo clic en su icono desde el escritorio o desde la barra de acceso rápido o bien desde Inicio > Todos los programas > Accesorios > …
7. Desde Windows Media Player selecciona en la barra de menú Reproducir > CD de audio. En el cuadro derecho se muestra la lista de pistas donde puedes seleccionar la que desees.
Reproducir el CD en Ubuntu
6. Si al introducir el CD en la unidad no arranca el programa Sound Juicer entonces arráncalo mediante Aplicaciones > Sonido y vídeo > Extractor de música de CDs Sound Juicer
7. Desde el programa Sound Juicer selecciona la pista y pulsa en el botón Reproducir.
Ambos sistemas
8. Regresa a Audacity
9. Pulsa en el botón Grabar
10. Clic en el botón Parar en el instante que decidas detener la grabación.
11. Una vez realizada la grabación con éxito vamos a guardarla. Para ello selecciona Archivo > Exportar para obtener el archivo correspondiente.
Notas:
- Como se indica en el primer apartado de este capítulo, recuerda que la tasa y resolución de muestreo se definen en Archivo > Preferencias > Calidad. Esto se hace previamente a la grabación.
- Conviene guardar el audio extraído de un CD en formato MP3 si su duración va a superar los 4-5 segundos.