Instalación del cliente de Escritorio Remoto

En este apartado indicaremos como llevar a cabo la instalación del cliente de Escritorio Remoto, pero lo primero que debemos tener en cuenta es que dicho proceso sólo debe llevarse a cabo si el sistema operativo cliente desde el cual deseemos establecer la conexión remota con el equipo "SERVIDOR", NO dispone de dicho cliente ya instalado.

En el caso del sistema operativo "Windows XP Professional" NO es preciso llevar a cabo esta instalación, pues dicho sistema operativo ya tiene instalada la "Conexión a Escritorio Remoto", así pues en caso de estar utilizando un equipo con dicho sistema operativo para establecer la conexión, deberemos obviar este apartado.

Si por contra nuestros equipos clientes tienen instalado el sistema operativo "Windows 2000 Professional", u otra versión más antigua de un sistema operativo Microsoft, deberemos llevar a cabo el proceso descrito en este apartado.

Así pues vamos a detallar el proceso que debemos llevar a cabo para instalar el cliente de Escritorio Remoto, para lo cual arrancaremos la estación de trabajo cliente en donde deseamos instalar la aplicación, y nos autenticaremos en ella con las credenciales de un usuario "Administrador" de dicho equipo; a continuación descargaremos el software de cliente de Escritorio Remoto desde la URL http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/rdclientdl.mspx, y una vez descargado el fichero de instalación del cliente de Escritorio Remoto ("msrdpcli.exe") en el equipo deseado, hacemos sobre el doble clic en dicho fichero para comenzar la instalación de la aplicación, pasando a ser mostrada la siguiente ventana del asistente de instalación, en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Next".

En la siguiente ventana mostrada por el asistente debemos aceptar los términos de la licencia, activando el radio botón "I accept the terms in the license agreement", y pulsando posteriormente sobre el botón "Next".

En la siguiente ventana introduciremos la información del usuario que lleva a cabo la instalación del cliente de Escritorio Remoto y los usuarios que podrán tener acceso a dicha aplicación desde ese equipo; en nuestro caso no modificaremos ningún valor y pulsaremos directamente sobre el botón "Next" para continuar el proceso de instalación.

El asistente nos nos informa en este instante de que está a punto de comenzar el proceso de instalación del cliente de Escritorio Remoto, así pues pulsaremos sobre el botón "Install" para proceder a la misma.

Da pues comienzo la instalación de dicho cliente de Escritorio Remoto en el equipo correspondiente, la cual concluirá en breves instantes.

Una vez finalizada satisfactoriamente la instalación, se mostrará la siguiente ventana que nos informa del éxito de la misma; pulsaremos en ella sobre el botón "Finish" para dar el proceso por concluido.

A partir de este momento ya dispondremos de acceso al Escritorio del equipo "SERVIDOR", desde el equipo en el que hayamos realizado la instalación del cliente de Escritorio Remoto.