En este apartado procederemos a habilitar el Escritorio Remoto en "Windows 2003 Server", de modo que permitamos el acceso remoto al equipo "SERVIDOR" desde otros equipos de la red.
Para habilitar el Escritorio Remoto en nuestro equipo "SERVIDOR", pulsaremos en el mismo con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC", y seleccionaremos la opción "Propiedades" en el desplegable correspondiente, pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la cual nos situaremos sobre la pestaña "Acceso Remoto", tal y como vemos en la siguiente imagen.
En dicha ventana activaremos la casilla correspondiente al apartado "Habilitar Escritorio remoto en este equipo", tal y como se muestra en la imagen inferior.
Al activar la casilla indicada en el párrafo anterior, se nos mostrará la siguiente ventana, en la que se nos informa de la posibilidad de que algunas cuentas no dispongan de contraseña, lo cual impediría a los usuarios propietarios de dichas cuentas el acceso al servidor mediante la conexión a Escritorio Remoto; pulsaremos sobre el botón "Aceptar" para cerrar dicha ventana.
Si deseamos permitir el acceso mediante la conexión a Escritorio Remoto a otros usuarios que no sean el propio usuario "Administrador" del equipo "SERVIDOR, en la pestaña "Acceso Remoto" pulsaremos sobre el botón "Seleccionar usuarios remotos...", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que indicaremos los usuarios a los que deseamos dar acceso; dado que en nuestro caso sólo vamos a permitir el acceso remoto al usuario "Administrador", pulsaremos sobre el botón "Cancelar" en la ventana de la imagen inferior.
Finalmente cerraremos la ventana de "Propiedades del Sistema" pulsando sobre el botón "Aceptar", momento a partir del cual los usuarios habilitados podrán establecer una conexión al Escritorio del equipo "SERVIDOR" mediante Escritorio Remoto.