Diseño multimedia > La acción fscommand |
![]() |
![]() |
|
Se utiliza para controlar el reproductor autónomo de Flash y para ejecutar comandos del sistema operativo no relacionados con el navegador. Vamos a crear una sencilla película que se visualice en el reproductor autónomo de Flash a pantalla completa y con un botón para salir.
|
Aspecto final del ejercicio Coches modernos |
|
1 |
Selecciona la herramienta Texto y sitúa en la parte superior centro del escenario, un rótulo como por ejemplo “Coches modernos”. Selecciona la herramienta Flecha para pinchar y arrastrar el cuadro de texto al centro. |
||||
2 |
Arrastra al centro del Escenario desde la carpeta Bitmaps en Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso una instancia de Bitmap: Car por ejemplo. |
||||
3 |
Arrastra a la esquina superior derecha del Escenario desde la carpeta Botones/Circle Buttons en Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso, una instancia de circle button: next. |
||||
4 |
Clic sobre el primer fotograma de la línea de tiempo
para seleccionarlo. Selecciona Ventana > Paneles de desarrollo >
Acciones o bien pulsa directamente la tecla <F9>. Aparece el cuadro de
diálogo Acciones – Fotograma. Las acciones se pueden vincular a
botones y se iniciarán cuando el usuario realice sobre él el evento
previsto: al soltar el ratón (release), al pasar sobre él (rollover),
etc. En este caso la acción se vincula a un fotograma y se ejecutará
cuando la cabeza lectora alcance este fotograma durante la visualización
de la película.
|
||||
5 |
En el cuadro de diálogo Acciones – Fotograma , escribe el código: fscommand("fullscreen", "true"); |
||||
|
|||||
6 |
El comando fscommand admite varios usos destinados al reproductor autónomo de Flash:
En este caso hemos seleccionado la opción fullscreen. Cuando la cabeza lectora alcance el primer fotograma, ejecutará esta acción y la película se mostrará a pantalla completa. |
||||
7 |
Clic sobre la instancia del botón circle
button: next que hemos situado en la esquina superior derecha. Si el
cuadro de diálogo Acciones no está visible pulsa la tecla <F9>. Ahora
aparece el cuadro de diálogo Acciones –Botón. Esto indica que
las acciones especificadas se ejecutarán ante un evento del cliente sobre
el botón.
|
||||
8 |
Teclea el siguiente código de script:
|
||||
9 |
Este
script indica que al soltar tras hacer clic sobre este botón se cerrará
el reproductor. Es conveniente situar este botón para permitir al cliente
abandonar nuestra aplicación cuando lo desee. |
||||
10 |
Usando
Archivo > Guardar, graba el archivo FLA creado en una carpeta
del disco duro. Por ejemplo en la carpeta Mis Documentos con el
nombre de automoderno.fla. De esta forma ya le indicas a Flash dónde
guardar el resto de archivos de publicación. |
||||
11 |
En
el cuadro de diálogo que se despliega mediante Archivo >
Configuración de Publicación, activa la casilla Proyector
Windows (.exe) y haz clic en el botón Publicar. |
||||
12 |
Desde el Explorador de Windows, buscar y haz doble clic sobre automoderno.exe para iniciarlo. La película se proyecta en pantalla completa. Para salir de la aplicación, haz clic sobre el botón de la esquina superior derecha. Durante la proyección de una película, el usuario puede pasar del modo Pantalla completa al tamaño de pantalla normal mediante la pulsación de la tecla <Esc> |
||||
![]() |
Notas:
|
![]() |
Ejercicio resuelto | |
![]() |
Presentación |
|
||
Diseño multimedia > La acción fscommand |
![]() |
![]() |