Animaciones > Interpolación de cambio de color: el fantasma


Interpolación de cambio de color: el fantasma

En este ejemplo, diseñaremos una animación en la cual un fantasma desaparece o cambia de color. 

El punto de registro se sitúa en el centro del símbolo

 

1

Arrastra una instancia de un símbolo desde Bibliotecas Comunes-Curso: Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso > Gráficos. Por ejemplo el símbolo gráfico Fantasma. Sitúalo en el centro del escenario.

2

Crea un segundo fotograma clave donde desees que termine la animación. Clic sobre el fotograma nº 30, por ejemplo, de esa capa. Una vez seleccionado elegir la opción Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave o bien clic derecho para seleccionar Insertar fotograma clave. Advierte que este fotograma está seleccionado. En el Inspector de Propiedades aparece la información relativa al Fotograma seleccionado.

3

Haz clic sobre la instancia del fantasma en el fotograma nº30. El Inspector de propiedades ahora muestra la información de la instancia seleccionada y no del fotograma.

 

Inspector de propiedades de la instancia del objeto seleccionado

 
4

En el menú desplegable Color selecciona la opción Alfa .Pincha y arrastra el deslizador hasta el 0% . Nota que el fantasma se ha hecho invisible. Otro efecto distinto puede ser con la opción Tinta, 50% y tinta de color rojo.

5

Clic para volver a seleccionar el fotograma inicial en la Línea de Tiempo. Selecciona Insertar > Línea de tiempo > Crear interpolación de movimiento. 

6

Para visualizar la animación seleccionar Control > Reproducir o bien Control > Probar Película.  

 
Ejercicio resuelto
Presentación
   

Animaciones > Interpolación de cambio de color: el fantasma