Animaciones > Interpolación de cambio de color: el fantasma |
![]() |
![]() |
|
En este ejemplo, diseñaremos una animación en la cual un fantasma desaparece o cambia de color.
|
El punto de registro se sitúa en el centro del símbolo |
|
1 |
Arrastra una instancia de un símbolo desde Bibliotecas Comunes-Curso: Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso > Gráficos. Por ejemplo el símbolo gráfico Fantasma. Sitúalo en el centro del escenario. |
|
2 |
Crea un segundo fotograma clave donde desees que termine la animación. Clic sobre el fotograma nº 30, por ejemplo, de esa capa. Una vez seleccionado elegir la opción Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave o bien clic derecho para seleccionar Insertar fotograma clave. Advierte que este fotograma está seleccionado. En el Inspector de Propiedades aparece la información relativa al Fotograma seleccionado. |
|
3 |
Haz clic sobre la instancia del fantasma en el fotograma nº30. El Inspector de propiedades ahora muestra la información de la instancia seleccionada y no del fotograma. |
|
Inspector de propiedades de la instancia del objeto seleccionado |
4 |
En el menú desplegable Color selecciona la opción Alfa .Pincha y arrastra el deslizador hasta el 0% . Nota que el fantasma se ha hecho invisible. Otro efecto distinto puede ser con la opción Tinta, 50% y tinta de color rojo. |
|
5 |
Clic para volver a seleccionar el fotograma inicial en la Línea de Tiempo. Selecciona Insertar > Línea de tiempo > Crear interpolación de movimiento. |
|
6 |
Para visualizar la animación seleccionar Control > Reproducir o bien Control > Probar Película. |
![]() |
Ejercicio resuelto | |
![]() |
Presentación |
|
||
Animaciones > Interpolación de cambio de color: el fantasma |
![]() |
![]() |