Botones > Asociar una acción a un botón |
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Para que el usuario realice una tarea al hacer clic sobre la instancia de un botón, es necesario asignarle una acción. Las demás instancias del símbolo no se verán afectadas:
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Abre un documento Flash nuevo mediante Archivo > Nuevo. |
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Selecciona Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso y mediante doble clic abre la carpeta Botones > Crystal |
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Pincha y arrastra al escenario una instancia del símbolo botón verde. |
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Es importante observar que sólo el botón se encuentra seleccionado para poder seguir. A continuación vamos a asignarle una acción. En este caso podría ser que al hacer clic sobre él (evento clic) se visualice el navegador por defecto del sistema para mostrar una determinada dirección URL (acción) |
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Elige Ventana > Paneles de desarrollo > Acciones para visualizar el panel Acciones-Botón si no está abierto todavía. La tecla de atajo para mostrar directamente el panel de Acciones-Botón es <F9>. También este panel es accesible desde el botón Editar el script ... que aparece a la derecha del Inspector de propiedades una vez que has seleccionado previamente el objeto.
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En el panel Acciones-Botón, teclea el siguiente código:
A continuación se explica el significado de este código:
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Comprueba el resultado usando Control > Probar película. |
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Notas: |
Asistente para la escritura de scripts. | |||||||
Para evitar errores de sintaxis en la redacción del código se puede
utilizar las ayudas que proporciona Flash MX 2004. Utiliza uno de estos
procedimientos alternativos:
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Eventos de usuario para un botón. | |||||||
Al seleccionar la acción on(...) en la ventana Acciones se muestra una lista con todos los eventos posibles que se pueden elegir para un botón. Debe especificarse la interacción que el usuario debe realizar sobre el botón para que se ejecute las acciones encerradas entre las llaves {} del on(...)
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Flash admite la selección múltiple de eventos, de tal forma que la acción especificada se desencadenará cuando el usuario realice alguno de los eventos contemplados. Además para un objeto también es posible definir varias acciones que se ejecutan una detrás de otra cuando el usuario realiza el evento previsto. |
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Ejercicio resuelto | |
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Presentación |
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Botones > Asociar una acción a un botón |
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