Símbolos > Edición de símbolos |
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Al editar un símbolo, Flash actualiza todas las instancias del mismo en la película. Durante su edición se puede modificar éste utilizando las herramientas de dibujo, importar otros medios o incluso insertar instancias de otros símbolos.
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Abre la biblioteca común Curso siguiendo: Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso |
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Pincha y arrastra al escenario el símbolo casa3 almacenado en la carpeta Gráficos. Con esta operación se ha importado este símbolo a la Biblioteca del documento actual. La edición de este símbolo sólo afecta al documento actual y no al símbolo en la biblioteca original. |
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Para visualizar la Biblioteca del documento actual, Ventana > Biblioteca. Pincha y arrastra para situar varias instancias del símbolo casa3 en el escenario. |
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Para iniciar la edición de un símbolo se puede optar por uno de los siguientes procedimientos:
Con cualquiera de los dos primeros métodos también puedes optar por Editar en contexto donde la edición del símbolo se produce sin abandonar el contexto del escenario donde se sitúa ese símbolo. En este caso el resto de los objetos se muestran atenuados para distinguirlos del símbolo que se está editando. Si haces doble clic sobre una instancia de este símbolo también entrarías en modo edición en contexto. |
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Desde el modo edición de símbolos, haz clic en el tejado de la casa para seleccionarlo. En el cuadro Color de relleno del Cuadro de Herramientas, elige el color amarillo, por ejemplo. |
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Para salir del modo edición de símbolo y volver al modo edición de película, existen 3 procedimientos alternativos:
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Observa que las modificaciones realizadas en el símbolo han afectado a todas las instancias del documento actual. |
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Ejercicio resuelto | |
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Presentación |
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Símbolos > Edición de símbolos |
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