Símbolos > Crear y modificar instancias |
![]() |
![]() |
|
Una vez diseñado un símbolo, se pueden crear instancias del mismo en la película, incluso dentro de otros símbolos, en cualquier momento.
1 |
Arrastra hasta el escenario el símbolo Fantasma situado en la carpeta Gráficos desde Ventana > Otros paneles > Bibliotecas Comunes > Curso. |
|||||||
2 |
Repite esta operación varias veces para crear en el escenario distintas instancias del mismo símbolo. Se puede modificar una instancia sin que los cambios afecten al resto de instancias ni al símbolo original. |
|||||||
3 |
Clic en la herramienta Flecha y selecciona una instancia. |
|||||||
4 |
Elige la herramienta Transformación Libre. Mediante sus opciones Escalar así como Rotar y sesgar puedes cambiar el aspecto de tamaño y giro de esta instancia. |
|||||||
5 |
Repite esta operación en las otras instancias de este símbolo. |
|||||||
6 |
También se pueden modificar las propiedades de color y transparencia de una instancia. |
|||||||
7 |
Selecciona una instancia del escenario y elige Ventana > Propiedades |
|||||||
8 |
En el Inspector de propiedades, elige una de las opciones siguientes en el menú emergente Color:
|
|||||||
9 |
Selecciona una a una las distintas instancias situadas sobre el escenario del símbolo fantasma y modifica sus propiedades de Color experimentando con las opciones explicadas con anterioridad.
|
![]() |
Ejercicio resuelto | |
![]() |
Presentación |
|
||
Símbolos > Crear y modificar instancias |
![]() |
![]() |