Paso 7. Listo para instalar

En esta pantalla se le muestra un resumen con las opciones de instalación seleccionadas. Todavía está a tiempo para abandonar en cuyo caso debe pulsar el botón “Salir”. No se realizará entonces ninguna modificación a excepción del cambio en el tamaño de la partición de Windows, si es que hizo alguno en el paso 4, lo que no impedirá que arranque con normalidad. Si desea continuar haga clic en “Instalar”.

Se iniciará entonces la instalación de Ubuntu en el disco duro que puede durar entre 15 y 30 minutos dependiendo de las características de su máquina. Puede ser buen momento para tomar un café, llamar a un amigo o amiga, evocar bellos momentos ya definitivamente perdidos, reflexionar sobre la brevedad de la vida y la fugacidad del instante, o si no tiene nada mejor estar pendiente de los mensajes que van apareciendo en pantalla.

El primer mensaje le informa de que se está preparando el disco.


Después comenzará la copia de los ficheros del sistema al disco duro. Esta es la parte de la instalación que más tiempo lleva.

Si todo ha ido bien verá la pantalla final indicándole que el proceso ha concluido y que es necesario reiniciar el equipo.

Si decide reiniciar el ordenador espere a que Ubuntu expulse el CD y extráigalo para permitir que el sistema arranque desde el disco duro.