Actividades 3/ La prensa digital escolar
Características y ventajas
Actividad
- Elige una publicación que posea versión impresa y versión digital (por ejemplo, la mayoría de los periódicos). Observa las diferencias entre una y otra versión y comenta las ventajas y desventajas de una y otra
Publicaciones escolares
Actividad
- Elige una publicación escolar digital cualquiera y navega por su contenido. Explica si te parece que podría corresponder a una de las categorías mencionadas: primitivas, visuales o interactivas.
Actividad
- Teniendo en cuenta los recursos reales de los que dispones, anota qué tipo de publicación, con sus características, sería el adecuado para un proyecto de prensa digital en tu aula o centro.
Repertorios escolares
Actividad
- Utiliza los repertorios de prensa escolar mencionados para visitar varias publicaciones digitales escolares. Anota ideas interesantes que encuentres en ellas (de formato, de organización, de contenido…) que podrías aprovechar para tu propia publicación escolar.
Prensa profesional
Actividad
- Visita varias de las propuestas mencionadas de prensa profesional con proyectos de prensa escolar. Comprueba si podría ser posible tu participación con un grupo de estudiantes en alguna de ellas. En caso afirmativo, comenta cuál te podría interesar más y por qué.
Actividad
- Navega por la web Today´s front pages o alguna que ofrezca prensa internacional. Realiza una comparación de portadas (diseño, contenido) de distintos países