2/ Introducción al uso didáctico

Fuentes destacadas

  • Pérez-Luque, M.ª J. (1998). El periodismo y las nuevas tecnologías. Curso de tecnología de la información. Mutilva Baja: Newbook Ediciones.
  • Rost, A. (2004). "La Web como fuente de información del periodista". Red-accion, sitio web del Area Periodismo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. General Roca: Universidad Nacional del Comahue.
    http://red-accion.uncoma.edu.ar/asignaturas/web.htm

Webs destacadas

  • E-PERIODISTAS
    Muy completo repertorio de recursos electrónicos para periodistas gestionado por uno de los máximos expertos en prensa digital, el profesor Salaverría.
    http://www.unav.es/fcom/guia/
  • Tíscar Lara recuerda cómo la cadena de televisión estadounidense PBS ofrece recursos (señala un vídeo con transcripción, documentos para emplear en el aula) para trabajar el concepto de periodismo ciudadano en la escuela (Lara 2008).
  • El material destinado a educadores es muy valioso (pero está en inglés). Comienza indicando que el uso educativo de los medios será más efectivo si incluye análisis y creación de medios, combinación de actividades creadas por docentes para sus grupos y esfuerzos coordinados entre todas las áreas.
    http://www.pbs.org/teachers/media_lit/getting_started.html

 

  • Comunidades virtuales
  • Desarrollo de la expresión
  • Tratamiento de información
  • Práctica de idiomas
  • Encuentros virtuales
  • Periodismo ciudadano
  • Actividades
  • Fuentes destacadas
  • PDF