open Presentación
open Páginas web
close Imagen
open Audio
open Vídeo
open Web 2.0

Guardar en formato PNG

1. Regresa a la ventana principal de GIMP para abrir de nuevo la imagen original en formato BMP mediante Archivo > Abrir.

2. Clic en Archivo > Guardar como … Se muestra el cuadro de diálogo Guardar imagen. En la lista Guardar en una carpeta se mostrará seleccionada la carpeta destino donde se guardará la nueva imagen. En este caso es Mis imágenes.

Guardar imagen

3. Clic en el botón “+” situado junto a la etiqueta Seleccione el tipo de archivo (Por extensión).

4. En la lista de tipos de archivos elige Imagen PNG - png. Al seleccionar este tipo, el nombre del archivo adquiere la extensión .png. Pulsa en el botón Guardar.

Guardar imagen

5. En el cuadro de diálogo Guardar como PNG puedes definir algunos de los siguientes parámetros:

Guardar como PNG

6. Para terminar pulsa en el botón Guardar.

7. Abre el explorador de Windows y encontrarás los archivos GIF, JPG y PNG creados. Cada uno ha sido creado con la configuración que se recoge en las figuras anteriores. Todas ellas tienen las dimensiones de la imagen original: 300x225 pixeles y una resolución similar: 72 ppp. Observa que las diferencias de calidad son mínimas mientras que el tamaño del archivo se reduce considerablemente en los formatos GIF y JPG. Aunque el formato PNG comprime más que el GIF, en este caso produce un archivo de mayor peso porque conserva una paleta de colores de 24 bits.

 

GIF
GIF Color 8-bits (29 Kb)

JPG

JPG Color 24-bits (14 Kb)

PNG
PNG Color 24-bits (63 Kb)

 

Windows En Windows para averiguar el peso de un archivo, desde el explorador de archivos, selecciona Ver > Detalles.

Ver Detalles

 

Linux En Linux selecciona Ver > Ver como lista. Al seleccionar este modo de vista de archivos, en el listado se mostrará el nombre, tamaño, tipo y fecha de modificación.

Ver como lista