Concepto de Imagen en Squeak
Un archivo image de Squeak es un entorno de desarrollo integrado (IDE) en el que se encuentran el escritorio o mundo y los objetos de Squeak.
Cuando instalamos Squeak, por defecto, nos encontraremos con una imagen del programa que el usuario podrá modificar libremente y guardar.
Las imágenes de Squeak son archivos voluminosos, ya que contienen la información necesaria para ejecutarse sobre la máquina virtual, por lo que no suelen ser los archivos que se utilizan habitualmente para compartir con otros usuarios.
Para guardar una imagen abandonaremos el programa pulsando, en el Panel superior Squeak > salir. En el menú que se despliega a continuación encontraremos varias opciones.
Menú de grabación de imagen de Squeak
- La opción grabar sobrescribe sobre la imagen inicial de modo que el usuario no podrá recuperar el aspecto inicial de Squeak. Esta opción es útil cuando se desea cambiar el aspecto del programa descartando el interface original.
- La opción grabar como... mostrará una nueva ventana para introducir el nombre que queremos darle a una nueva imagen. De este modo, no eliminaremos la imagen inicial sino que crearemos otra nueva con los cambios introducidos.
Nota: El nombre de la imagen debe tener el formato “nombre.image” (sin comillas), donde nombre es el nombre que deseemos dar a la nueva imagen e image la extensión obligatoria que identifica al tipo de archivo.
- La opción grabar y salir sobrescribe sobre la imagen inicial y abandona el programa.
- La opción salir abandona el programa sin guardar los cambios, manteniendo la integridad de la imagen original.