Para crear un nuevo disco duro en una máquina virtual seguiremos el siguiente proceso.
En primer lugar deberemos apagar la máquina virtual en la que deseamos instalar el nuevo disco duro, en nuestro caso el equipo "SERVIDOR", y tras ello pulsaremos en dicha máquina virtual sobre el enlace "Edit virtual machine settings", pasando a ser mostrada la siguiente ventana en la que pulsaremos sobre el botón "Add" situado en la parte inferior izquierda de dicha ventana.
En este momento se inicia el asistente para añadir hardware, en cuya primera ventana pulsaremos directamente sobre el botón "Siguiente".
En la nueva ventana mostrada seleccionaremos el tipo de hardware "Hard Disk", y tras ello pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
A continuación el asistente de instalación de hardware nos presenta la siguiente ventana, en la que seleccionaremos el radio botón "Create a new virtual disk", y tras ello pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
En la siguiente ventana mostrada por el asistente dejaremos seleccionada la opción por defecto, es decir el radio botón "SCSI (Recommended)", y pulsaremos en ella directamente sobre el botón "Siguiente".
A continuación el asistente nos permite indicar el tamaño máximo que tendrá el disco duro que estamos definiendo, indicando en nuestro caso un tamaño de 20 Gb., suficiente para almacenar las copias de seguridad que realizaremos; tras ello desactivaremos la casilla "Allocate all disk space now" para evitar reservar espacio en disco duro físico para este disco duro virtual, de modo que cuando la ventana reseñada presente el aspecto mostrado en la imagen inferior, pulsaremos en ella sobre el botón "Siguiente".
Finalmente indicaremos en la siguiente ventana el nombre físico del fichero que contendrá el nuevo disco duro, si bien en nuestro caso dejaremos el nombre que por defecto nos ofrece el asistente, y pulsaremos directamente en ella sobre el botón "Finalizar".
Una vez completada la instalación del nuevo disco duro, en la ventana de configuración de la máquina virtual "SERVIDOR", podremos comprobar que el nuevo disco ha sido correctamente creado; cerraremos dicha ventana pulsando sobre el botón "OK".
Llegados a este punto ya hemos completado la instalación del nuevo disco duro virtual, pudiendo dar por concluido este apartado.