Comenzamos >Atributos del texto > Cuadro de diálogo Caracteres > Efectos de fuente  
 
 
9.2.2. Efectos de fuente
 
Esta segunda pestaña, Efectos de fuente, del cuadro de diálogo Caracteres nos ofrece mayor número de opciones que la pestaña anterior, como podemos ver en la figura 2.28 y todos ellos son efectos con los que realzar más el texto:
 
Figura 2.28. Cuadro de diálogo Caracteres - Pestaña Efectos de fuente
 
  Subrayado: este cuadro de lista nos ofrece una opción sin subrayado y dieciséis tipos más para que seleccionemos el que nos interese.
     
  Color: esta opción que aparece a la derecha de Subrayado sólo estará activa si hemos seleccionado cualquiera de los dieciséis tipos de subrayado existentes. Si abrimos este cuadro de lista veremos una relación de los colores que podemos aplicar sólo al subrayado.
     
  Tachado: otro cuadro de lista que nos ofrece una opción sin tachado y cinco formas más para tachar el texto seleccionado.
     
  Por palabras: esta casilla de verificación que aparece a la derecha de la opción Tachado, sólo está activa cuando se selecciona uno de los tipos de tachado. Si marcamos esta casilla el tachado afectará sólo a las palabras y no al espacio de separación entre las mismas.
     
  Color de fuente: abre otra lista de colores para que seleccionemos el color que queremos que tenga el texto.
     
  Relieve: cuadro de lista que nos ofrece las dos opciones que describimos a continuación. Si seleccionamos uno de estos tipos de relieve se desactivarán las dos casillas que aparecen debajo de esta opción.
       
    Saliente: muestra el texto como si estuviera en realce, sobresaliendo de la superficie.
       
    Ahondado: muestra el texto como si estuviera cavado en la superficie.
     
  Contorno: muestra sólo el contorno de las letras sin relleno.
     
  Sombra: muestra el texto con un ligero sombreado por la parte inferior derecha.
     
 
Nota:
Los cambios sobre los caracteres podemos realizarlos sobre el texto seleccionado o sobre un cuadro de texto vacío antes de comenzar a escribir y los atributos que establezcamos se aplicarán directamente al texto que vayamos escribiendo a partir de ese momento.
 
En la figura 2.29 podemos ver diferentes textos a los que se les han aplicado algunas de estas opciones que acabamos de ver.
 
Figura 2.29. Efectos de texto