Texto

TextoFracción

TextoFracción[Número]: Convierte el número o valor numérico en una fracción, que se expone como un objeto de texto (LaTeX) en la Vista Gráfica..

Ejemplo: Siendo  y = 1.5 x + 2 una recta, TextoFracción [Pendiente[a]] da por resultado, como texto expuesto en la Vista Gráfica, 3/2.

LaTeX

LaTeX[Objeto]: Da por resultado la fórmula correspondiente al objeto, como texto  LaTeX              
Ejemplo: Si a = 2  y f(x) = a x2, entonces
LaTeX[f] da por resultado 2 x2 (como un texto LaTeX)

LaTeX[Objeto, Booleana]: Da por resultado la fórmula para el objeto, como texto LaTeX. La variable Booleana determina si los valores son sustituidos por variables (verdadero) o si los nombres de las variables se exponen en el textro (falso).    
Ejemplos: Si a = 2   y  f(x) = a x2, entonces       
LaTeX[f, cierto] da por resultado 2 x2 (como un texto LaTeX)         
LaTeX[f, falso] da por resultado a x2  (como un texto LaTeX)           

LaTeX[ <Objeto> ]                                 LaTeX[ <Objeto>, <Booleana para Sustitución de Variables> ]

CódigoDeLetra

CódigoDeLetra["Letra"]: Da por resultado el número correspondiente al código  Unicode de la letra dada.

Atención: La letra debe estar entrecomillada.  
Ejemplo:
CódigoDeLetra["a"] da por resultado el número 97

CódigoDeLetra[ <Letra (entrecomillada)> ]

Nombre

Nombre[Objeto]: Da por resultado el nombre de un objeto como texto en la Vista Gráfica.

Atención: Este comando resulta especialmente útil para texto dinçamico de objetos que pueden ser renombrados.  El comando Nombre es opuesto a su recíproco, Objeto.

Objeto

Objeto[Nombre del objeto como texto]: Da por resultado el objeto correspondiente al nombre dado, expresado como texto (estático y/o dinámico). El resultado es siempre un objeto dependiente.           
Atención: El comando Objeto es el opuesto a su recíproco, Nombre.

Ejemplo: Si existen los puntos A1, A2, ... , A20 y el deslizados n = 2, entonces, Objeto["A" + n] da por resultado una copia del punto A2.

TablaTexto

TablaTexto[Lista 1, Lista 2, Lista 3,...]: Crea una tabla de texto que contiene las listas de objetos dadas.     
Atención: Por omisión, cada lista se expone como nueva columna de la tabla.

Ejemplos:     
TablaTexto[{x^2, x^3, x^4}] crea una tabla como objeto de texto con tres filas y tres columnas. Todos los ítems de la tabla se alinean a izquierda.
TablaTexto[Secuencia[i^2, i, 1, 10]] crea una tabla como objeto de texto con una fila. Todos los ítems de la tabla se alinean a izquierda.

TablaTexto[Lista 1, Lista 2, Lista 3,.., “Alineación del Texto”]: Crea un texto que contiene una tabla de las listas de objetos. El texto adicional optativo, “Alineación del texto” controla la orientación  y alineación de la tabla de texto.
Atención: Los posibles valores son "vl", "vc", "vr", "v", "h", "hl", "hc", "hr". El valor por omisión es "hl".

"v" = vertical, de modo que las listas se organizan como columnas          
"h" = horizontal, de modo que las listas se organizan como filas   
"l" = alineación a izquierda                       "r" = alineación a derecha
"c" = alineación centrada 

Ejemplos:
TablaTexto[{1,2,3,4},{1,4,9,16},"v"] crea una tabla de texto con dos columnas  y cuatro filas cuyos elementos se alinean a izquierda.
TablaTexto[{1,2,3,4},{1,4,9,16},"h"] crea una tabla de texto con dos filas y cuatro columnas  cuyos elementos se alinean a izquierda. 
TablaTexto[{11.2,123.1,32423.9,"234.0"},"r"] crea una tabla de texto con ima fila cuyos elementos se alinean a derecha.

Texto

Texto[Objeto]: Da por resultado el objeto de texto correspondiente al dado por su fórmula.

Atención: Por omisión, cada variable es sustituida por su correspondiente valor.
Ejemplo: Si a = 2  y c = a2, entonces,
Texto[c] da por resultado el texto "4".

Texto[Objeto, Booleana para Sustitución de Variables]: Da por resultado el objeto de texto correspondiente al dado por su fórmula. La condición Booleana determina si las variables son sustituidas por sus valores (cierto) o por sus nombres (falso), y expuestas del correspondiente modo.
Ejemplo: Si a = 2  y c = a2, entonces      
Texto[c, cierto] Da por resultado el texto "4". 
Texto[c, falso] Da por resultado el texto "a2"

Texto[Objeto, Punto]: Da por resultado el objeto de texto correspondiente al dado por su fórmula, expuesto en la posición señalada por el puntos.
Ejemplo:
Texto["hola", (2, 3)] expone ese texto en la posición (2, 3).

Texto[Objeto, Punto, Booleana para Sustitución de Variables]: Da por resultado el objeto de texto correspondiente al dado por su fórmula, expuesto en la posición señalada por el punto.

La condición Booleana determina si el texto a exponer será el de los valores de las variables (cierto) o al de sus nombres (falso).

CódigoDeTexto

CódigoDeTexto[“Texto”]: Da por resultado una lista de los números correspondientes al código Unicode de cada uno de los caracteres del texto.       Ejemplos:      CódigoDeTexto[“ex texto”] TextToUnicode["Some text"] da por resultado la lista de cada uno de los números Unicode siguientes  {101,120,  32, 116, 101, 120, 116, 111}.     
Si el texto fuese "hola” “hello", entonces
CódigoDeTexto[“Hola”]: daría por resultado esta lista   {104, 111, 108,  111}.

LetraDeCódigo

LetraDeCódigo[Unicode (número]: Da por resultado la letra cuyo código Unicode se corresponde con la parte entera del número dado, exponiéndola como un objeto de texto en la Vista Gráfica.
Ejemplo:
LetraDeCódigo[97] expone como texto a la letra "a".

TextoDeCódigo

TextoDeCódigo[Lista de Unicodes (números)]: Da por resultado el texto cuyo código Unicode se corresponde con la parte entera de cada uno de los sucesivos números que componen la lista dada, exponiéndolo como objeto en la Vista Gráfica.

Ejemplo: TextoDeCódigo[{104, 111, 108, 97}] da por resultado el texto "hola".


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