Escenas > Una animación por escenas > Diseño de la Escena 2 |
![]() |
![]() |
|
1 |
Clic en Ventana > Paneles de diseño > Escena para visualizar el panel de Escena
|
||||
2 |
Para añadir una nueva escena, sigue uno de estos procedimientos alternativos:
Observa que ha desaparecido la línea de tiempo anteriormente diseñada porque ahora Flash te sitúa en la nueva Escena. En la esquina superior izquierda de la línea de tiempo se muestra la etiqueta Escena 2 para indicar al diseñador que esa línea de tiempo corresponde a esta escena.
|
||||
3 |
Para ir a una escena en concreto, haz clic sobre su nombre en el panel Escena. Si te has olvidado algún detalle en la escena 1, utiliza este procedimiento. Cerciórate de que estás en la Escena 2 para continuar. |
||||
4 |
Activa la herramienta Texto. Con la misma configuración escribe el texto: “Para compartir con los demás”. |
||||
5 |
Selecciona la herramienta Flecha para arrastrar y situar este cuadro de texto en la zona inferior centrada del escenario. |
||||
6 |
Añade una nueva capa con Insertar > Línea de tiempo > Nueva Capa. En la línea de tiempo aparece una capa con el nombre por defecto Capa 2. |
||||
7 |
Arrastra una instancia del símbolo astronauta desde la carpeta gráficos/conecta en Ventana > Otros paneles > Bibliotecas Comunes > Curso. |
||||
8 |
Asegúrate de que
esta imagen se sitúa en el fotograma nº1 de Capa 2. Sitúa la instancia
del astronauta en el extremo superior derecho del escenario.
Utiliza la herramienta Transformación libre con el modificador Escalar
para reducir su tamaño. |
||||
9 |
Sobre Capa 2 (la que
contiene la imagen), haz clic derecho en el fotograma nº30 y selecciona Insertar
Fotograma Clave. |
||||
10 |
Una vez seleccionado este fotograma clave final, pincha y arrastra la instancia del astronauta hasta la esquina inferior izquierda.
|
||||
11 |
Clic derecho sobre el fotograma nº1 de Capa 2 y selecciona Crear interpolación de movimiento. En el Inspector de Propiedades elige Horario o Antihorario en la lista desplegable Girar para definir el sentido del giro e introduce el valor 2 en la casilla Veces. Nota que se ha creado una interpolación de movimiento combinado de traslación y 2 giros del astronauta. |
||||
12 |
Clic derecho en el fotograma nº 45 de Capa 2 y selecciona Insertar Fotograma. De esta forma el espectador dispondrá de unos instantes para contemplar el astronauta. |
||||
13 |
El rótulo “para compartir con los demás” debe ser visible hasta el fotograma nº45. Para ello clic derecho sobre el fotograma nº 45 en Capa 1 y selecciona Insertar Fotograma. |
||||
14 |
Para contemplar la animación contenida en esta escena , elige Control > Probar Escena |
|
||
Escenas > Una animación por escenas > Diseño de la Escena 2 |
![]() |
![]() |