Escenas > Una animación por escenas > Diseño de la Escena 2


Diseño de la Escena 2

1

Clic en Ventana > Paneles de diseño > Escena para visualizar el panel de Escena

Panel Escena para trabajar con las escenas que forman la película

 

2

Para añadir una nueva escena, sigue uno de estos procedimientos alternativos:

  • Clic en el botón Añadir escena del panel Escena.

  • Insertar > Escena en la barra de menú principal.

Observa que ha desaparecido la línea de tiempo anteriormente diseñada porque ahora Flash te sitúa en la nueva Escena.  En la esquina superior izquierda de la línea de tiempo se muestra la etiqueta Escena 2 para indicar al diseñador que esa línea de tiempo corresponde a esta escena.

Etiqueta Escena 2 en la esquina superior  izquierda de la línea de tiempo

3

Para ir a una escena en concreto, haz clic sobre su nombre en el panel Escena. Si te has olvidado algún detalle en la escena 1, utiliza este procedimiento. Cerciórate de que estás en la Escena 2 para continuar.

4

Activa la herramienta Texto. Con la misma configuración escribe el texto: “Para compartir con los demás”.

5

Selecciona la herramienta Flecha para arrastrar y situar este cuadro de texto en la zona inferior centrada del escenario.

6

Añade una nueva capa con Insertar > Línea de tiempo > Nueva Capa. En la línea de tiempo aparece una capa con el nombre por defecto Capa 2.

7

Arrastra una instancia del símbolo astronauta desde la carpeta gráficos/conecta  en Ventana > Otros paneles > Bibliotecas Comunes > Curso.

8

Asegúrate de que esta imagen se sitúa en el fotograma nº1 de Capa 2. Sitúa la instancia del astronauta en el extremo superior derecho del escenario. Utiliza la herramienta Transformación libre con el modificador Escalar para reducir su tamaño.

9

Sobre Capa 2 (la que contiene la imagen), haz clic derecho en el fotograma nº30 y selecciona Insertar Fotograma Clave.

10

Una vez seleccionado este fotograma clave final, pincha y arrastra la instancia del astronauta hasta la esquina inferior izquierda.

Escenario tras situar el astronauta y el texto en la Escena 2

 

11

Clic derecho sobre el fotograma nº1 de Capa 2 y selecciona Crear interpolación de movimiento.   En el Inspector de Propiedades elige Horario o Antihorario en la lista desplegable Girar para definir el sentido del giro e introduce el valor 2 en la casilla Veces.   Nota que se ha creado una interpolación de movimiento combinado de traslación y 2 giros del astronauta.

12

Clic derecho en el fotograma nº 45 de Capa 2 y selecciona Insertar Fotograma. De esta forma el espectador dispondrá de unos instantes para contemplar el astronauta.

13

El rótulo “para compartir con los demás” debe ser visible hasta el fotograma nº45. Para ello clic derecho sobre el fotograma nº 45 en Capa 1 y selecciona Insertar Fotograma.

14

Para contemplar la animación contenida en esta escena , elige Control > Probar Escena

  

Escenas > Una animación por escenas > Diseño de la Escena 2