Capas > Uso de capas: la escudería multicolor |
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Doble clic sobre el nombre de Capa 1 para introducir uno nuevo: color. |
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Elige Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso. Doble clic para abrir la carpeta gráficos. Busca en su interior y abre la carpeta capas auto. |
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3 |
Pincha y arrastra al escenario el símbolo gráfico: auto skin. |
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4 |
Vamos a configurar la propiedad Tinta para esta instancia. En el Inspector de propiedades, despliega la lista Color y selecciona la opción Tinta. Elige en el cuadro de color una tonalidad roja, por ejemplo. Arrastra el deslizador del % de tinta hasta 100 %. |
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5 |
Repite los pasos 3 y 4 para situar en el escenario otra instancia de auto skin con otra tonalidad distinta. Por ejemplo: verde.
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6 |
Inserta una nueva capa haciendo clic en el botón Insertar capa situado en la base izquierda de la línea de tiempo.
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7 |
Renombra esta nueva capa haciendo doble clic sobre ella y tecleando: auto.
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Asegúrate de que la capa auto es la capa activa. En caso contrario haz clic sobre su encabezado para seleccionarla. |
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9 |
Arrastra el mapa de bits auto body para situarlo sobre la sombra de color rojo. Utiliza las teclas de flechas para ajustar su posición con mayor precisión. |
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Repite el paso anterior para situar otra instancia de auto body sobre la sombra de color verde |
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Cuando hayas concluido, bloquea las dos capas para evitar desplazamientos o borrados accidentales.
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En este ejemplo hemos visto cómo crear imágenes distintas utilizando los mismos componentes gracias al uso de capas y de propiedades de instancias.
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Ejercicio resuelto | |
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Presentación |
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Capas > Uso de capas: la escudería multicolor |
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