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Uso de capas: la escudería multicolor

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Doble clic sobre el nombre de Capa 1 para introducir uno nuevo: color.

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Elige Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > Curso. Doble clic para abrir la carpeta gráficos. Busca en su interior y abre la carpeta capas auto.

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Pincha y arrastra al escenario el símbolo gráfico: auto skin.

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Vamos a configurar la propiedad Tinta para esta instancia. En el Inspector de propiedades, despliega la lista Color y selecciona la opción Tinta. Elige en el cuadro de color una tonalidad roja, por ejemplo. Arrastra el deslizador del % de tinta hasta 100 %.

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Repite los pasos 3 y 4 para situar en el escenario otra instancia de auto skin con otra tonalidad distinta. Por ejemplo: verde.

Uso de los símbolos auto body y auto skin de la Biblioteca Curso

  
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Inserta una nueva capa haciendo clic en el botón Insertar capa situado en la base izquierda de la línea de tiempo.

Botón Insertar capa

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Renombra esta nueva capa haciendo doble clic sobre ella y tecleando: auto.

Organización de capas en este ejercicio

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Asegúrate de que la capa auto es la capa activa. En caso contrario haz clic sobre su encabezado para seleccionarla.

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Arrastra el mapa de bits auto body para situarlo sobre la sombra de color rojo. Utiliza las teclas de flechas para ajustar su posición con mayor precisión.

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Repite el paso anterior para situar otra instancia de auto body sobre la sombra de color verde

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Cuando hayas concluido, bloquea las dos capas para evitar desplazamientos o borrados accidentales.

Aspecto final del ejercicio La escudería multicolor

En este ejemplo hemos visto cómo crear imágenes distintas utilizando los mismos componentes gracias al uso de capas y de propiedades de instancias.

 
Ejercicio resuelto
Presentación
   

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