Importar recursos > Importar archivos gráficos |
![]() |
![]() |
|
1 |
En la subcarpeta images situada dentro de la carpeta Curso Flash puedes encontrar imágenes en distinto formato de archivo. |
|
2 | Siguiendo esta tabla, comprueba cómo Flash puede importarlos usando la opción Archivo > Importar > Importar a escenario | |
Tipo de archivo |
Extensión |
Archivo ejemplo |
Comentario |
Mapa de bits |
.bmp |
profe.bmp |
Mapa de bits |
Freehand |
.fh8, .fh9, etc |
iconos.fh9 |
Puede
editarse desde Flash. Respeta las capas si así se indica durante la
importación. |
GIF |
.gif |
chicos.gif, coche.gif , gente.gif |
Mapa de bits. |
GIF animado |
.gif |
alumna.gif, maestra.gif |
Crea una
animación de mapas de bits con tantos fotogramas como estados tiene el
gif animado original. |
JPEG |
.jpeg, .jpg |
foto1.jpg |
Mapa de bits.
|
PNG de Fireworks |
.png |
natura.png |
Puede
editarse desde Flash. Respeta las capas si así se indica durante la
importación. |
Metarchivo de Windows |
.wmf,.emf |
geometría.wmf, mundo.wmf |
Puede
editarse desde Flash si contiene una imagen vectorial. |
Flash Player |
.swf |
rotulo.swf |
Puede importar una animación Flash en formato swf. |
![]() |
Nota: Observa que la importación de una imagen vectorial no produce un mapa de bits en la Biblioteca y es perfectamente editable desde el entorno Flash. Como has podido comprobar es el caso de archivos anteriores como: iconos.fh9, natura.png ó geometría.wmf. |
|
||
Importar recursos > Importar archivos gráficos |
![]() |
![]() |