Importar recursos > Importar archivos gráficos


Importar archivos gráficos

1

En la subcarpeta images situada dentro de la carpeta Curso Flash puedes encontrar imágenes en distinto formato de archivo.

2 Siguiendo esta tabla, comprueba cómo Flash puede importarlos usando la opción Archivo > Importar > Importar a escenario
  

Tipo de archivo

Extensión           

Archivo ejemplo

Comentario

Mapa de bits

.bmp          

profe.bmp            

Mapa de bits

Freehand

.fh8, .fh9, etc

iconos.fh9              

Puede editarse desde Flash. Respeta las capas si así se indica durante la importación.

GIF

.gif           

chicos.gif, coche.gif , gente.gif           

Mapa de bits.

GIF animado

.gif                 

alumna.gif, maestra.gif    

Crea una animación de mapas de bits con tantos fotogramas como estados tiene el gif animado original.

JPEG

.jpeg, .jpg       

foto1.jpg          

Mapa de bits.

PNG de Fireworks       

.png              

natura.png                 

Puede editarse desde Flash. Respeta las capas si así se indica durante la importación.

Metarchivo de Windows         

.wmf,.emf                

geometría.wmf, mundo.wmf             

Puede editarse desde Flash si contiene una imagen vectorial.

Flash Player     

.swf                

rotulo.swf           

Puede importar una animación Flash en formato swf.

 

Nota: Observa que la importación de una imagen vectorial no produce un mapa de bits en la Biblioteca y es perfectamente editable desde el entorno Flash. Como has podido comprobar es el caso de archivos anteriores como: iconos.fh9, natura.png ó geometría.wmf.


Importar recursos > Importar archivos gráficos