Importar recursos > Importar una imagen desde Flash


Importar una imagen desde Flash

Vamos a utilizar archivos gráficos de distinto tipo para estudiar cómo son importados. Podemos utilizar los gráficos que se encuentran almacenados en la carpeta Curso Flash aunque puedes utilizar cualquier otro.

1

Elige Archivo > Importar > Importar a escenario.

2

En el cuadro de diálogo Importar, localiza, en la casilla Buscar en, la carpeta Curso Flash situada en el directorio raíz de tu disco duro.

3

Dentro de la carpeta images pincha sobre un archivo gráfico como por ejemplo: chicos.gif.

Importar a Flash un archivo de imagen

  

4

Clic en Abrir. Si el nombre del archivo que se va a importar acaba con un número y existen archivos adicionales numerados secuencialmente en la misma carpeta, Flash te preguntará si deseas importar la secuencia de archivos.

5

Cuando se importa un mapa de bits (archivos bmp, gif, jpeg, etc) a un documento Flash, éste aparece en la Biblioteca precedida del icono correspondiente a un mapa de bits.

   

 

Mapa de bits en la Biblioteca

  

Nota:   Puedes optar por Archivo > Importar > Importar a biblioteca para que la imagen se sitúe directamente en la Biblioteca sin pasar por el escenario.

 
Ejercicio resuelto
Presentación
   

Importar recursos > Importar una imagen desde Flash