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Actividad de aplicación 7: Jugando con capas

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El objetivo de esta actividad es familiarizarte con el uso de capas. En este ejemplo diseñarás la composición resultante situando los distintos elementos en capas independientes. Aunque se podría conseguir la misma apariencia apilando los objetos gráficos uno sobre otro en la misma capa, es buena práctica acostumbrarse a usarlas para facilitar la organización de tu película. Se suele situar la banda sonora en una capa, las acciones de ActionScript en otra, etc. Como podrás comprobar más adelante, la animación por interpolación de un objeto, con independencia del resto de objetos del escenario, sólo es posible si éste se encuentra en una capa independiente.
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Abre el archivo aplica07ini.fla contenido en este ZIP adjunto:

Documento inicial

2 Visualiza la biblioteca del documento actual mediante Ventana > Biblioteca. Pincha y arrastra al escenario una instancia del símbolo gráfico fondo.
3 Renombra esta capa haciendo doble clic sobre su nombre. Introduce como nombre fondo y pulsa <enter>
  4 Pulsa el botón Insertar capa situado en la base izquierda de la línea de tiempo para crear una nueva capa sobre la original. Siguiendo el procedimiento anterior, cambia su nombre: skin. Asegúrate de que esta capa está seleccionada y sitúa en ella, desde la Biblioteca, una instancia del símbolo skin.
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Repite el paso 4 para crear las capas chasis, ruedas y driver y colocar en cada una las instancias de los símbolos correspondientes. El orden de apilamiento de abajo/arriba (atrás/adelante) será: fondo-skin-chasis-ruedas-driver.

6 Comprueba que cada instancia se encuentra en una capa distinta. Para ello basta con marcar/desmarcar en la columna del ojo ( mostrar/ocultar capa ) de la capa correspondiente y observar cómo aparece/desaparece el objeto que contiene.
   
Nota: En el archivo *.FLA de la actividad resuelta se incluye código ActionScript para implementar el comportamiento observado en el ejemplo que hace aparecer/desaparecer , en tiempo de ejecución, el objeto indicado con sólo activar/desactivar la casilla de verificación correspondiente. Evidentemente esto excede el propósito de este curso aunque se incluye como ampliación para el alumnado interesado.
 
Actividad resuelta
  

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