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Actividad de aplicación 5: Mi Biblioteca

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Es interesante disponer de una Biblioteca personal organizada donde puedas encontrar tus propios mapas de bits, símbolos gráficos, clips de película, audios, etc. cuando vas a diseñar una película nueva. En este ejemplo se explican los pasos necesarios para crear una biblioteca personal y dónde se debe guardar para que aparezca en la sección Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes durante el diseño.
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Abre un documento Flash nuevo. Muestra su biblioteca mediante Ventana > Biblioteca.

2 Abre la biblioteca común Curso mediante Ventana > Otros paneles > Bibliotecas Comunes > Curso . Doble clic para abrir la carpeta gráficos de esta biblioteca común. Pincha y arrastra los siguientes símbolos hasta la Biblioteca de la película actual: abeja, mouse y pez (animales); árbol y flor (plantas); gafas y bombilla (objetos); casa1, colmena y casa2 (construcciones).
3 En la ventana de la Biblioteca, haz clic en el botón Nueva carpeta para crear la carpeta animales. Pincha, arrastra y suelta los símbolos: abeja, mouse y pez dentro de la carpeta animales. Repite este paso para crear las carpetas plantas, objetos y construcciones situando dentro los símbolos indicados en la figura.
4 Guarda este documento mediante Guardar como ... con el nombre MiBiblioteca en la subcarpeta Libraries (Bibliotecas) que se encuentra dentro del directorio de instalación de Flash en el disco duro. Por defecto éste último suele ser: C:\Archivos de programa\Macromedia\Flash MX 2004\es\First Run\Libraries.
5 Cierra la aplicación Flash para volver a abrirla. Observa que ahora existe una biblioteca permanente cuyos símbolos puedes reutilizar. Es accesible desde Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > MiBiblioteca
 
Actividad resuelta
  

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