Es interesante disponer de una
Biblioteca personal organizada donde puedas encontrar tus propios mapas
de bits, símbolos gráficos, clips de película, audios,
etc. cuando vas a diseñar una película nueva. En este ejemplo
se explican los pasos necesarios para crear una biblioteca personal y dónde
se debe guardar para que aparezca en la sección Ventana >
Otros paneles > Bibliotecas comunes durante el diseño. |
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Abre un documento Flash nuevo. Muestra su biblioteca mediante Ventana >
Biblioteca. |
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Abre la biblioteca común Curso mediante Ventana > Otros
paneles > Bibliotecas
Comunes > Curso . Doble clic para abrir la carpeta gráficos
de esta biblioteca común. Pincha y arrastra los siguientes
símbolos hasta la Biblioteca de la película actual: abeja,
mouse y pez (animales); árbol y flor (plantas); gafas y bombilla
(objetos); casa1, colmena y casa2 (construcciones). |
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3 |
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En la ventana de la Biblioteca, haz clic en el botón Nueva
carpeta para crear la carpeta animales. Pincha, arrastra y suelta
los símbolos: abeja, mouse y pez dentro de la carpeta
animales. Repite este paso para crear las carpetas plantas, objetos
y construcciones situando dentro los símbolos indicados en la figura.
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4 |
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Guarda este documento mediante Guardar como ... con el nombre
MiBiblioteca en la subcarpeta Libraries (Bibliotecas) que se
encuentra dentro del directorio de instalación de Flash en el disco duro.
Por defecto éste último suele ser: C:\Archivos de programa\Macromedia\Flash
MX 2004\es\First Run\Libraries. |
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Cierra la aplicación Flash para volver a abrirla. Observa que ahora
existe una biblioteca permanente cuyos símbolos puedes reutilizar. Es accesible
desde Ventana > Otros paneles > Bibliotecas comunes > MiBiblioteca |
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Actividad resuelta |