Sobre el escenario > Actividad de aplicación 3 |
![]() |
|
|
![]() |
El objetivo de esta actividad es familiarizarte con los procedimientos de composición de escenas reutilizando los símbolos gráficos importados o disponibles en la Biblioteca. Con la técnica del collage y un poco de imaginación se pueden conseguir buenos resultados. En esta práctica deberás dominar la colocación de objetos en el escenario, jugar con su tamaño, alinearlos entre sí, ordenarlos uno sobre otro, etc. | |||||
1 |
|
||||
2 | Desde Flash, abre la biblioteca de este documento mediante Ventana > Biblioteca. | ||||
3 | Pincha y arrastra sobre el escenario una instancia del símbolo fondo_escena. | ||||
![]() |
4 | Idem con distintas instancias del símbolo arbol para formar el bosque situado detrás. Observa que necesitas modificar el tamaño original de la instancia. Utiliza la herramienta Transformación libre y el modificador Escalar. Otra alternativa puede ser el panel Transformar. | |||
![]() |
5 | Crea las dos hileras de casas. Emplea el procedimiento ya descrito para jugar con la escala de las instancias. Para alinear y distribuir, selecciónalas previamente y utiliza el panel Alinear. Repite esta operación para crear el grupo de ratones. | |||
6 | Para finalizar sitúa el flautista y el rótulo en el escenario. | ||||
![]() |
|
||
Sobre el escenario > Actividad de aplicación 3 |
![]() |