Acercándose a Flash > Actividad de aplicación 1


Actividad de aplicación 1: Mi primer documento

Ver resultado final
El objetivo de esta primera práctica es crear un archivo de documento Flash y realizar las operaciones básicas con él: abrir, guardar, cerrar, salir, etc. Los procedimientos de dibujo de formas geométricas y de uso de otras herramientas se explicarán con más detalle en próximos capítulos.
1

Abre el programa Flash.

2
Haz clic en la herramienta Óvalo. En el cuadro de herramientas selecciona el color del trazo (negro) y del relleno (amarillo o verde). Pincha y arrastra varias veces sobre el escenario para dibujar los óvalos.

Herramienta Óvalo

3 Guarda la película con el nombre aplica1.fla en tu carpeta favorita del disco duro.
4 Sale de la aplicación Flash y vuelve a entrar.
5 Abre el archivo aplica1.fla. Activa la herramienta Texto (T) y añade alguna leyenda a los óvalos. Selecciona Archivo > Guardar para grabar los cambios producidos.
  
Actividad resuelta
 

Acercándose a Flash > Actividad de aplicación 1