Administración de propiedades de un objeto
Haciendo clic con la tecla derecha del ratón en el icono de un archivo o carpeta nos aparece su menú contextual. Al final de éste encontramos la opción Propiedades, que nos permite obtener información sobre el elemento seleccionado y realizar tareas administrativas sobre él.
Las opciones disponibles bajo las pestañas de Propiedades dependerán del tipo de elemento y de los permisos que tengamos sobre él, algunas opciones estarán en gris indicando con ello que no las podemos modificar. Veamos qué hay bajo cada una de las pestañas.
Básico. Nos ofrece información acerca del tipo de archivo, tamaño, ubicación, etc. Además podemos renombrar el elemento.
Emblemas. Nos permite elegir pequeños gráficos que se superponen al icono y nos sirven para tener más información o simplemente decorarlo.
Permisos. Se trata de una información bastante técnica y que no necesitaremos cambiar a menos que queramos compartir con otros usuarios locales o de la red.
Abrir con. Aparece únicamente en el caso de los archivos. Nos muestra una lista de las aplicaciones capaces de abrir ese tipo de archivo. Una de ellas estará marcada significando que es la aplicación asociada por defecto. Si queremos añadir más aplicaciones pulsamos el botón Añadir.
Notas. Nos permite añadir comentarios para el elemento seleccionado.
Dependiendo del tipo de archivo podemos encontrar otras dos pestañas Imagen o Documento que nos darán información sobre el tipo, tamaño, fecha de creación, autor, etc.
