Para instalar una nueva tarjeta de red en una máquina virtual seguiremos el siguiente proceso descrito a continuación.
En primer lugar debemos tener presente que la máquina virtual en la que vamos a instalar el nuevo interfaz de red, en nuestro caso el equipo "SERVIDOR", debe estar apagada.
Una vez que hayamos apagado la máquina virtual "SERVIDOR", pulsaremos sobre el enlace "Edit virtual machine settings" situado en la zona superior izquierda la ventana correspondiente, pasando a ser mostrada la siguiente ventana, en la que haremos clic sobre el botón "Add", situado en la parte inferior izquierda de la misma.
Como resultado de dicha acción pasa a ejecutarse el asistente de instalación de nuevo hardware, en cuya primera ventana pulsamos directamente sobre el botón "Siguiente".
En la siguiente ventana mostrada, seleccionaremos el tipo de hardware "Ethernet Adapter", y tras ello pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
A continuación se nos presenta la siguiente ventana, en la que seleccionaremos el radio botón "Bridged: Connected directly to the physical network", dejando activada la casilla "Connect at power on", tal y como vemos en la imagen inferior, y tras ello pulsaremos sobre el botón "Finalizar" para completar el proceso de instalación del nuevo hardware.
De vuelta a la ventana de configuración de la máquina virtual "SERVIDOR", podemos comprobar que en dicho equipo ha sido incluido el nuevo interfaz de red "Ethernet2"; completaremos el proceso pulsando en dicha ventana sobre el botón "OK".
Llegado este punto ya hemos completado el proceso de instalación de la segunda tarjeta de red en nuestra máquina virtual "SERVIDOR".