Imprimir y Exportar > Imprimir > Opciones de impresión  
 
 
1.2. Opciones de impresión
 

También dentro del cuadro de diálogo Imprimir, el botón Opciones nos abre el cuadro de diálogo Opciones de impresión, que vemos en la figura 15.4, desde el que podemos controlar el tipo de documento que vamos a imprimir, la calidad de impresión, el tipo de página que vamos a usar y otros datos para imprimir.

 
Figura 15.4. Cuadro de diálogo Guardar como
 

En este cuadro de diálogo encontramos cuatro secciones bien diferenciadas cuyas opciones veremos a continuación:

 
  Contenido: esta sección nos permite seleccionar las partes del documento y el tipo de documento que debe imprimirse:
     
    Dibujo: si seleccionamos esta opción se imprimirán las diapositivas tal cual las vemos en el modo Normal.
     
    Notas: seleccionaremos esta opción si queremos que nos imprima las páginas de notas que como bien sabemos tienen una miniatura de la diapositiva en la parte superior y en la parte inferior aparecen todas las notas que hayamos escrito y que son las que el ponente debe tener a mano durante la exposición de la presentación como refuerzo y recuerdo de lo que tiene que exponer en cada diapositiva. En la figura 15.5 podemos ver cómo queda una página de notas al imprimirse.
Figura 15.5. Impresión de una página de notas
 
    Volante: el volante puede ser utilizado como programa de mano de los que se entregan a los asistentes a la exposición para que les sirva de guía durante la presentación. En él podemos colocar las miniaturas de las diapositivas de la presentación que vamos a exponer y podemos personalizar este documento añadiendo imágenes y textos orientativos. Desde el modo de trabajo Documento podemos seleccionar el número de diapositivas que queremos que se impriman por página. En la figura 15.6 podemos ver una impresión de un volante con cuatro diapositivas por página.
 
Figura 15.6. Impresión de un volante
 
    Esquema: con esta opción imprimimos el esquema de la presentación, es decir, el contenido de la misma en formato texto sin objetos ni dibujos.
     
  Calidad de impresión: en esta sección podemos seleccionar el formato de color con el que vamos a imprimir los documentos de nuestra presentación.
     
    Predeterminado: se utiliza para imprimir los colores originales de las diapositivas
     
    Escala de grises: imprime las diapositivas transformando los colores en escalas de grises. Si queremos ver cómo quedarán nuestras diapositivas en este formato de color podemos ejecutar el comando Ver>Color>Escala de grises y de ese modo podemos hacernos una idea antes de comenzar a gastar papel y tinta o tóner.
     
    Blanco y negro: convierte todos los colores a blanco y negro buscando los mejores contrastes. Del mismo modo que con la escala de grises también podemos ver cómo se mostrará en este formato.
     
  Imprimir: dentro de esta sección nos permite elegir algunos elementos que podemos imprimir en el margen de las diapositivas, justamente en la esquina superior izquierda de cada una.
     
    Nombre de página: imprime el nombre que le hayamos puesto a cada diapositiva, si no le hemos puesto nombre imprimirá la palabra "Página" seguida del número correspondiente.
     
    Fecha: imprime la fecha la fecha del día de impresión a continuación del nombre de la página.
     
    Hora: siguiendo a la fecha imprimiría la hora.
     
    Páginas ocultas: si marcamos esta casilla indicamos que se impriman también todas aquellas diapositivas que están marcadas como diapositivas ocultas.
     
  Opciones de página: esta sección ofrece opciones sobre la forma en que se imprimirán las diapositivas:
     
    Predeterminado: marcamos esta casilla si queremos que la página se imprima tal cual, sin cambiar su tamaño.
     
    Ajustar al tamaño de la página: esta es la opción que aparece marcada por omisión indicando que el contenido de las diapositivas se ajuste automáticamente al tamaño de la página seleccionada para imprimir.
     
    Páginas como azulejos: con esta opción se imprimirán las páginas a modo de azulejos. Para ello es preciso que el formato de página seleccionado sea mayor que el formato del papel.
     
    Prospecto: esta opción la seleccionaremos si vamos a imprimir en formato prospecto y con ella también podemos indicar si queremos imprimir el anverso, el reverso o ambas caras del prospecto.
     
    De la configuración de la impresora: marcando esta casilla indicamos a OpenOffice que tome los datos de la configuración que hemos establecido en la impresora seleccionada para imprimir.