Publicación > Descargar una animación Flash de la web


Descargar una animación Flash de la web

En ocasiones puede interesar disponer de una animación en formato SWF para usarla en la red local del centro. De esta forma se ahorra consumo en el acceso a Internet y se incrementa la velocidad de acceso a los recursos Flash desde los distintos equipos de la red local. Desde el navegador no es posible mediante clic derecho guardar la animación en una carpeta conocida como se hace, por ejemplo, cuando deseamos descargar una imagen jpeg o gif. Sin embargo hemos de tener en cuenta que una animación Flash de la web sólo es visible en pantalla si previamente se ha descargado en la carpeta caché del navegador de nuestro equipo.

1

Desde Internet Explorer, selecciona Herramientas > Opciones de Internet.

2

En la solapa General, en la sección Archivos temporales de Internet, pulsa el botón Eliminar archivos ... Tras unos segundos de espera se habrán eliminado todos los archivos de la caché del navegador. Esto facilitará la posterior búsqueda dentro de esta carpeta.

3

Pulsa el botón Aceptar para regresar al navegador. Accede a través del navegador a la página que contiene la película Flash.

4

Una vez que hayas descargado la animación, desde Internet Explorer, vuelve a seleccionar Herramientas > Opciones de Internet.  

5

En la solapa General, haz clic en el botón Configuración dentro de la sección Archivos temporales de Internet.

6

En el cuadro de diálogo Configuración aparece la ubicación actual en el disco duro C: de la carpeta que funciona como caché del navegador. En Windows 2000 y XP suele localizarse en la carpeta C:\Documents And Settings\<nombre de usuario>\Configuración local\Archivos temporales de Internet. Anota la ruta a este directorio.

7

Minimiza el navegador y abre el Explorador de Windows. En algunas configuraciones de Windows 2000 y XP, la carpeta caché está oculta como otras del sistema. Para mostrarlas desde el Explorador de Windows debes seleccionar en la barra de menús del Explorador: Herramientas > Opciones de carpeta. En el cuadro de diálogo Opciones de carpeta, en la solapa Ver, en el item Archivos y carpetas > Archivos y carpetas ocultos, activa el elemento con el título Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos. Pulsa en el botón Aceptar para terminar.

8

Sitúate en esta carpeta caché usando el Explorador de Windows. Localiza y haz clic sobre el archivo *.SWF para seleccionarlo. Mediante Edición > Copiar y Edición > Pegar haz una copia de este archivo a otra carpeta de tu disco duro. Por ejemplo: Mis documentos.

9

Haz doble clic sobre esa copia del archivo. Arrancará el reproductor de Flash mostrando la animación.

 
Nota:
Existen diversos programas en el mercado que facilitan la descarga en una carpeta conocida mediante un sencillo clic de una animación Flash que se esté visualizando en Internet a través de la ventana del navegador.
En la sección Materiales de la portada principal del CD del curso, puedes acceder a la instalación de Flash Saver. En el apartado Documentación encontrarás un sencillo tutorial sobre su uso.
   

Publicación > Descargar una animación Flash de la web