Sonidos > Uso del sonido en Flash |
![]() |
![]() |
|
Flash ofrece dos
métodos distintos de utilizar un sonido en una película:
Sonidos de evento: Debe descargarse por completo para que empiece a reproducirse. Una vez que empieza a sonar continuará haciéndolo hasta que termine su duración física o bien hasta que la cabeza lectora alcance un fotograma con una acción de detener ese sonido. Sonará hasta terminar su duración aunque se alcance el final de la película. Un ejemplo de sonido de evento es un clic asociado al estado presionado de un botón. Sonará cuando el usuario haga un clic (evento) con el puntero sobre ese botón.
Flujo de sonido: Cuando una película se descarga desde Internet, el sonido empieza a reproducirse en cuanto se haya descargado información suficiente de los primeros fotogramas y luego se sincroniza con la línea de tiempo. Flash hace que la animación vaya a la misma velocidad que el flujo de sonido. Si no puede dibujar los fotogramas a la velocidad exigida, se los salta. A diferencia de los sonidos de evento, el flujo de sonido se detiene cuando la película se detiene. Un ejemplo de flujo de sonido puede ser la voz de un personaje animado fotograma a fotograma.
|
||
Sonidos > Uso del sonido en Flash |
![]() |
![]() |