Sonidos > Actividad de aplicación 10 |
![]() |
|
|
![]() |
En esta actividad se plantean los pasos necesarios para integrar audio dentro de una película y controlar fácilmente su reproducción. En este ejemplo, se proporciona un archivo de sonido importado y se utilizan dos botones de control: play y stop. | |||||
1 |
|
||||
![]() |
2 | Aumenta el zoom de visualización del escenario a 200% usando la lupa situada en la sección Ver de la barra de herramientas (modificador Agrandar) | |||
![]() |
3 | Activa la herramienta Rectángulo y elige el color de trazo negro y sin relleno. Pincha y arrastra sobre el escenario para crear el marco negro que aparece en la figura. | |||
4 | Abre la biblioteca del documento actual mediante la combinación de teclas <Ctrl>+<L> o bien Ventana > Biblioteca. Selecciona la herramienta Flecha y arrastra hasta el escenario los dos botones play y stop y el gráfico sound. Sitúalos como se indica en la figura. | ||||
5 | Elige la herramienta Texto y añade el título "Reproductor Flash" en Tahoma, 10, negrita, color negro y alineación derecha. Utiliza la herramienta Flecha para seleccionar este cuadro de texo y ubicarlo en el lugar deseado. | ||||
![]() |
6 | Clic sobre el fotograma nº1 en la línea de tiempo. En el Inspector de propiedades, en la lista desplegable Sonido elige el único sonido que contiene este película: Brisk_Pi-dog-7560_hifi. En la casilla Sinc. (Sincronización) elige la opción Flujo. | |||
7 | Clic en el fotograma nº 82 de Capa 1 en la línea de tiempo. Elige Insertar > Línea de tiempo > Fotograma. Observa que ahora la envolvente del sonido se extiende hasta este fotograma. Puedes comprobar cómo suena el sonido mediante Control > Reproducir. Como se trata de un sonido de flujo, éste se detendrá cuando la cabeza lectora alcance el último fotograma (82). |
||||
8 | Vamos a configurar los botones play y stop para controlar la reproducción
del sonido. Selecciona la herramienta Flecha y haz clic
sobre el botón play situado en el escenario. Despliega
el panel Ventana > Paneles de desarrollo > Acciones.
En el cuadro de diálogo Acciones _ Botón introduce el código:
|
||||
9 | Repite esta operación para asociar la acción stop
al botón stop.
|
||||
10 | Para comprobar el funcionamiento de la película, elige Control > Probar película | ||||
![]() |
11 | Guardar el documento en tu carpeta favorita. | |||
![]() |
12 | Elige Archivo > Publicar para producir el archivo *.SWF y *.HTML que visualizarán esta película en el reproductor de Flash y en el navegador. Estos se guardarán en la misma carpeta que has almacenado el documento editable *.FLA. | |||
![]() |
|
||
Sonidos > Actividad de aplicación 10 |
![]() |