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Actividad de aplicación 10: Reproductor de música

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En esta actividad se plantean los pasos necesarios para integrar audio dentro de una película y controlar fácilmente su reproducción. En este ejemplo, se proporciona un archivo de sonido importado y se utilizan dos botones de control: play y stop.
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Abre el archivo aplica10ini.fla contenido en este ZIP adjunto:

Documento inicial

2 Aumenta el zoom de visualización del escenario a 200% usando la lupa situada en la sección Ver de la barra de herramientas (modificador Agrandar)
3 Activa la herramienta Rectángulo y elige el color de trazo negro y sin relleno. Pincha y arrastra sobre el escenario para crear el marco negro que aparece en la figura.
  4 Abre la biblioteca del documento actual mediante la combinación de teclas <Ctrl>+<L> o bien Ventana > Biblioteca. Selecciona la herramienta Flecha y arrastra hasta el escenario los dos botones play y stop y el gráfico sound. Sitúalos como se indica en la figura.
  5 Elige la herramienta Texto y añade el título "Reproductor Flash" en Tahoma, 10, negrita, color negro y alineación derecha. Utiliza la herramienta Flecha para seleccionar este cuadro de texo y ubicarlo en el lugar deseado.
6 Clic sobre el fotograma nº1 en la línea de tiempo. En el Inspector de propiedades, en la lista desplegable Sonido elige el único sonido que contiene este película: Brisk_Pi-dog-7560_hifi. En la casilla Sinc. (Sincronización) elige la opción Flujo.
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Clic en el fotograma nº 82 de Capa 1 en la línea de tiempo. Elige Insertar > Línea de tiempo > Fotograma. Observa que ahora la envolvente del sonido se extiende hasta este fotograma. Puedes comprobar cómo suena el sonido mediante Control > Reproducir. Como se trata de un sonido de flujo, éste se detendrá cuando la cabeza lectora alcance el último fotograma (82).

8 Vamos a configurar los botones play y stop para controlar la reproducción del sonido. Selecciona la herramienta Flecha y haz clic sobre el botón play situado en el escenario. Despliega el panel Ventana > Paneles de desarrollo > Acciones. En el cuadro de diálogo Acciones _ Botón introduce el código:
on (release) {
   play();
}
9 Repite esta operación para asociar la acción stop al botón stop.
on (release) {
   stop();
}
  10 Para comprobar el funcionamiento de la película, elige Control > Probar película
11 Guardar el documento en tu carpeta favorita.
12 Elige Archivo > Publicar para producir el archivo *.SWF y *.HTML que visualizarán esta película en el reproductor de Flash y en el navegador. Estos se guardarán en la misma carpeta que has almacenado el documento editable *.FLA.
 
Actividad resuelta
  

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