Bautizar el documento
Antes de darle un nombre el documento, queremos que te fijes en la parte superior de tu pantalla. ¿Ves algo parecido a esto?:

Estás viendo la llamada Barra de título, precisamente porque es el sitio donde siempre verás el nombre o título que tiene el documento sobre el que estés trabajando. Por defecto les asigna el título , al que añade un número en función de los documentos que hayas abierto en la actual sesión de trabajo. Por tanto, el programa espera a que hagas clic dentro de la ventanita del campo y escribas algo para
bautizar el documento:

Antes de escribir, ten en cuenta que:
-
El nombre del documento no puede superar los 255 caracteres.
-
Puedes emplear todos los caracteres alfanuméricos, incluidos los números, pero no están permitidos los siguientes: “ \ : * < > | ¿
- Utiliza nombres con sentido, de manera que a simple vista te sugiera el contenido del documento.
A modo de sugerencia, puedes bautizar tu documento con el nombre:

Bien, ahora sólo queda decidir dónde guardarlo. Si te fijas en la parte superior del cuadro de diálogo, verás la ventanita , donde se hace mención a la carpeta en que se guardará, por defecto, el documento que has creado y nombrado.
Para Windows, una carpeta es un icono que representa un espacio donde se guardan los archivos, u otras carpetas que a su vez pueden contener más archivos o más carpetas. Es una forma de clasificar ordenadamente los datos dentro de la estructura de almacenamiento que maneja el ordenador.
En este caso te indica que lo guardará en la carpeta . Esta carpeta es un espacio del disco duro que Windows crea siempre durante su instalación, y que la gran mayoría de los programas utilizan por defecto para guardar allí sus archivos.
Finalmente, pulsa el botón y el archivo se almacenará en el lugar y con el nombre elegidos.
Ahora vuelve a echar un vistazo a la barra de título:
Como puedes apreciar, el documento ya tendrá un nombre asignado que veremos siempre en este lugar cada vez que trabajemos con él.
|