Mensajes de voz en el correo

Si queremos completar nuestros mensajes con unas indicaciones habladas siempre tenemos la posibilidad de realizar una grabación y adjuntarla en el mensaje. En estos casos sería conveniente que nuestro archivo se guardara utilizando algún sistema de compresión, como el mp3 por ejemplo, para disminuir su tamaño. Si buscas en cualquier repositorio de software, como por ejemplo Softonic, encontrarás multitud de aplicaciones freeware o con licencia GNU/GPL que podrás descargar a tu ordenador.

Hay otra alternativa interesante que es la descarga de alguna aplicación diseñada específicamente para realizar un trabajo de grabación y compresión de sonido con vistas a su envío por correo electrónico. Vamos a presentar una de estas utilidades creada para entorno Windows para que puedas probarla y utilizarla si te parece adecuada. En este caso no está incluida en el CD, puesto que aunque es gratuita para su uso personal no dispone de una licencia que permita redistribuirla.

Para conseguir el programa puedes descargarlo desde Softonic o desde la propia página de la empresa creadora Handybits pulsando el enlace Download now. La instalación del programa es tan simple como un doble clic en el instalador y pulsar un par de veces el botón para indicar que queremos instalar y que aceptamos la licencia. Aunque las dos pantallas que aparecen durante la instalación están en inglés cuando esta se completa y arranca el programa veremos que lo hace en castellano.

La funcionalidad de los botones es tan evidente que sobra cualquier tipo de comentario.

Cuando pulsamos el botón enviar se genera automáticamente un mensaje en nuestro programa de correo con el asunto y las indicaciones para que el receptor escuche el contenido del mismo. Los archivos se generan en formato wav, pero, al utilizar el sistema de compresión gsm su tamaño es muy manejable (en torno a 1,5 KB por segundo de grabación)

Para acceder en sucesivas ocasiones podemos utilizar el acceso directo que el instalador coloca en el escritorio.

La misma empresa dispone de una versión del programa para niños denominada Voice Mail for Kids cuya funcionalidad es idéntica pero con un interfaz adaptado que puede hacerla interesante para los más pequeños. En el momento actual no están traducidos los textos que aparecen, mostrándose únicamente en inglés.

Instala Voice Mail y graba un mensaje de voz para enviarlo a uno de tus contactos.

Utiliza el botón para comprobar como arranca el programa de correo si no lo tenías en ejecución.

Con tu programa de correo en ejecución crea un mensaje nuevo y graba un mensaje de voz con Voice Mail. Utiliza el botón para incorporarlo al mensaje de correo.

Al hilo de lo que acabamos de experimentar vamos a ver a continuación una aplicación VOIP